CITIZEN devela el reloj más preciso del mundo dentro de Basilea, Suiza 2018.

El Calibre 0100 Eco-Drive con un movimiento de precisión de +/- 1 segundo anual.

Modelo Conceptual en conmemoración de nuestro 100 Aniversario.

 CITIZEN ha develado el Eco-Drive*1 movement Cal.0100, el nuevo Hito en innovación y tecnología de medición del tiempo alcanzado, una precisión sin precedentes de +/- 1 segundo de variación en un periodo de un año dentro de un movimiento de 2.92 mm que incorpora nuestra tecnología de autoría propia de alimentación a través de la luz “Eco-Drive”. Este se encuentra contenido en una caja concepto, diseñada especialmente como tributo al primer reloj de bolsillo lanzado en 1924, para conmemorar el Aniversario de los 100 años que la empresa cumple este 2018. Tal como desde su fundación en 1918, a CITIZEN lo sigue motivando la continua búsqueda de la esencia en la medición del tiempo, siempre explorando nuevas posibilidades, traspasando las fronteras de lo posible en tecnología, tal como un auténtico y verdadero maestro relojero. El Calibre 0100 presume una precisión de +/ – 1 segundo en un año –haciéndolo así el movimiento Eco-Drive más preciso del mundo en la actualidad– de manera continua y confiable, y que depende solamente de el movimiento interno para brindar confiabilidad y certeza. Los logros históricos reflejados en el espejo del tiempo, nos remontan a 1975 cuando lanzamos el “CITIZEN Cryston Mega”, que en su tiempo fue el primer reloj de Cuarzo con exactitud de +/ – 3 segundos por año. Al año siguiente CITIZEN inventó el primer reloj analógico de cuarzo impulsado solamente por luz, conocido como “Eco-Drive” desde entonces, la experiencia de la compañía en la manufactura de relojes ha continuado evolucionando a través del desarrollo de su tecnología propia; el escape R&D, con la cual hemos alcanzado avances en precisión y reserva de marcha. calibre 0100

Acerca de diseño e Ingeniería del Calibre 0100.

El Calibre 0100 se ha insertado manualmente en cristal de zafiro, la forma de su diseño conceptual rinde homenaje al primer reloj de bolsillo de nuestra empresa lanzado en 1924, que fue el primero en ostentar la marca “CITIZEN”. El Reloj CITIZEN de Bolsillo como se bautizó, fue concebido para epitomizar la misión de la empresa en llevar a los ciudadanos (Citizens) del mundo la manufactura de piezas con la más alta calidad. Si bien, el Calibre 0100 no estará disponible para su venta al público, la tecnología será utilizada en modelos futuros que saldrán a la venta en el próximo año 2019. Para el Calibre 0100, CITIZEN diseño un oscilador original AT-corte cuarzo para relojes que minimiza las dificultades causadas por cambios de temperatura y la gravedad terrestre. El Oscilador “AT-cut Quartz” ayuda a estabilizar fluctuaciones en la frecuencia causada por la temperatura, que en condiciones aceptables de operación, están reduciendo significativamente su alteración (entre-20° C y 60° C), comparado con los tradicionales osciladores tipo diapasón de cuarzo, los cuales se ven afectados por el movimiento y la posición del reloj, adicionalmente, las vibraciones del oscilador corte de cuarzo AT son significativamente más pequeñas y por lo mismo se ven menos afectadas con el movimiento del reloj ya puesto. El Calibre 0100 oscilador AT-cut Quartz monitorea continuamente los cambios de frecuencia y temperatura ajustándolos. El reloj también incluye una función contra golpes que automáticamente corrige la posición de las manecillas para una exactitud superior. Mientras el tradicional oscilador de cuarzo tipo diapasón opera a 32,768 Hz. El AT-cut Quartz vibra a 8.4 Mhz (8, 388, 608 Hz.) por lo mismo requiere mayor energía eléctrica para poder operar. CITIZEN es bien conocido por ser el pionero en desarrollar la tecnología para aprovechar la luz, por lo que ha tenido éxito con la creación de su tecnología patentada Eco-Drive, incorporándola a este nuevo modelo que se auto-sustenta con ella y alimenta al Calibre 0100 hasta por 6 meses a carga completa – aún en obscuridad total. Para este fin CITIZEN fue capaz de conseguir una exactitud de +/- 1 segundo al año alimentándolo solamente con luz, lo que establece una nueva marca en la manufactura de relojes para el futuro. El Movimiento es visible a través de su tapa trasera con cristal de zafiro, y la caja del reloj ha sido tratada con nuestro propio desarrollo tecnológico “Duratect”*2 DLC (endurecimiento de carbón tipo diamante) para superficies, que ofrece atractivas propiedades incluyendo un tono gris obscuro y un abrillantamiento en la superficie que exalta su dureza y su resistencia a la corrosión. El diseño de sus pulsadores, así como, las manecillas de horas y minutos incorporan un diseño hexagonal, aludiendo al cristal de cuarzo, lo cual exalta su ultra alta precisión.

calib 0100

CITIZEN y su compromiso de 100 años con la exactitud. A través de sus 100 años de historia, CITIZEN continua con su compromiso de alcanzar cada vez mayor exactitud, a lo largo de su historia, ha introducido constantemente tecnologías de vanguardia como un pionero de ciencias materiales. Optimizando cada uno de los elementos, que le otorga la experiencia y el saber cómo se hace, CITIZEN aprovecha esta experiencia, el compromiso con la tecnología y la verdadera vocación de tradición relojera, la cual ha prevalecido con el paso del tiempo, con el objetivo de darle la bienvenida a una historia de otros 100 años de crecimiento e innovación venidera para el Grupo CITIZEN Watch. *1 Eco-Drive es una tecnología registrada propiedad de CITIZEN que alimenta de poder usando cualquier luz, ya sea natural o artificial, eliminando la necesidad de remplazar baterías. Certificándolo como Ecológico por primera vez en la industria relojera. *2 Duratect es una tecnología endurecedora de superficies desarrollada exclusivamente por CITIZEN para mantener el brillo y bello acabado de nuestros relojes. Tratando los materiales, como el Titanio y el Acero Inoxidable con esta tecnología, demostrando la dureza del material en la superficie, logrando que las cajas y extensibles de nuestros relojes sean resistentes a golpes o raspones.

  • El diseño final y especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Eco-Drive, Duratect son Marcas Registradas o marcas pertenecientes a Citizen Watch Co., Ltd.
  • Las especificaciones, disponibilidad e información relacionada, como código de producto para este modelo, puede variar en cada país. Si desea conocer más detalles, incluyendo la disponibilidad de este producto en su región, por favor visite la página web correspondiente a su localidad.
espalda

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios