CITIZEN patrocina desde hace 34 años el Campeonato ISU de Patinaje Artístico

El Patrocinador más antiguo ve el deporte de como la mejor manera de mostrar el espíritu de su lema “mejor comienza ahora”

TOKYO, Japón, Diciembre 8,2016—CITIZEN continuará su Patrocinio del patinaje artístico este invierno, apoyando cinco contiendas de la Unión Internacional de Patinaje (ISU por sus siglas en inglés) a realizarse en cinco ciudades. Los eventos patrocinados esta temporada, la cual marca los 34 años de CITIZEN como patrocinador oficial de la ISU, comienzan con la Final Grand Prix de Patinaje Artístico 2016/2017 en Marsella, Francia, del 8 al 11 de diciembre, 2016, y finalizan en el Campeonato Mundial ISU de Patinaje Artístico en Helsinki, Finlandia, del 29 de marzo al 2 de abril de 2017

Patrocinando desde 1982 el Patinaje Artístico Internacional, CITIZEN es el Patrocinador Oficial con la más larga duración de la DAA, que es reconocida exclusivamente  por el Comité Olímpico Internacional como la Federación Internacional de Administración en los eventos mundiales de patinaje artístico y patinaje de velocidad. Las competencias de este año reunirán a los nombres más importantes del mundo en patinaje artístico, incluyendo campeones y medallistas olímpicos, así como, campeones mundiales y europeos tanto en sus categorías junior y senior. Los Campeonatos Mundiales este 2017 representan un acontecimiento crucial en el Calendario de Patinaje Artístico, ya que determinarán en gran medida el número de entradas para cada país en los Juegos Olímpicos de Invierno, que tendrán lugar en 2018. Muchos de los mejores patinadores del mundo han puesto la mira en su regreso dentro de Helsinki, con la esperanza de repetir los últimos éxitos olímpicos. “Estoy muy emocionado con el próximo Campeonato ISU y estoy emocionado de competir en Marsella, Ostrava y Helsinki”, dijo Javier Fernández López, el bicampeón del Mundo y cuatro veces campeón del Campeonato Europeo de Patinaje Artístico en España. “La temporada 2016/2017 es particularmente importante ya que estamos a sólo 15 meses de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno a llevarse a cabo en la ciudad de Corea”.

Screenshot_20161011-213518-1038x584

“Estamos muy contentos con nuestros nuevos programas. Esperamos con interés los Campeonatos del ISU y la final del Grand Prix que vamos a celebrar durante la temporada 2016/2017, la última temporada antes de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Corea,” comentaron Maia y Alex Shibutani, la pareja de baile sobre hielo de los EE.UU., que este año ganó el campeonato de Danza sobre hielo en dicho país, así como, el Campeonato de Patinaje Artístico en Cuatro Continentes, ganando también, medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico.

Este año también se celebra el 40º aniversario del primer reloj de cuarzo analógico- alimentado por luz, fabricado por CITIZEN en 1976. La Compañía sigue mejorando su tecnología patentada de luz Eco-Drive1 y este año lanzó su nuevo modelo emblemático Eco-Drive One, el reloj alimentado por luz más delgado del mundo2 con una caja que mide tan sólo 2,98 mm de grosor3. El movimiento extremadamente delgado (1,00 mm)  a partir del cual el Eco-Drive One toma su nombre presenta muchos retos técnicos complejos, que requieren, especialmente para CITIZEN, rediseñar casi cada componente; demostrando su dedicación a alcanzar los límites de lo que es posible a través de la mejora continua.

EGG_6675_credit-1024x682

El Patinaje Artístico implica una dedicación similar a la mejora continua y a los ideales y valores como los que definen a CITIZEN como una marca. El estatuto de marca de CITIZEN “Better Starts Now”, expresa la convicción de que no importa quién eres o lo que haces, siempre es posible hacer algo mejor y el tiempo para comenzar a realizarlo es ahora. Los patinadores deben esforzarse constantemente para mejorar, mejorar la ejecución de movimientos limpios, equilibrados, vinculado con el intrínseco trabajo de pies, en actuaciones que son tan atléticas en sus patrones de interpretaciones artísticas, rítmicas, dinámicas y temporales. Lograr esa excelencia en la precisión técnica y el estilo artístico requiere un esfuerzo continuo, día a día, momento a momento. CITIZEN considera que su récord de invención y perfeccionamiento impulsado por la disciplina y determinación lo hace idóneo para patrocinar el deporte del Patinaje Artístico Internacional, que exige lo mismo de sus participantes y sigue encontrando inspiración en las ejecuciones de los patinadores cada año.

CITIZEN es el Patrocinador Oficial de las siguientes Competencias ISU.

Temporada 2016/2017
8 – 11 Diciembre de 2016 Finales Campeonato Grand Prix de Patinaje Artístico Marsella, Francia
25 a 29 de Enero de 2017 Campeonatos Europeos de Patinaje Artístico Ostrava, República Checa
14-19 Febrero de 2017 Campeonatos Cuatro Continentes de Patinaje Artístico Gangneung, Corea del Sur
15 – 19 de Marzo de 2017 Campeonatos Mundial de Patinaje Artístico Juvenil Taipei, Taiwán
29 de Marzo – 2 Abril de 2017 Campeonatos Mundiales de Patinaje Artístico Helsinki, Finlandia

Notas:

1. Eco-Drive es la Tecnología Patentada de CITIZEN que alimenta sus relojes utilizando cualquier luz, natural o artificial, sin necesidad de utilizar ni cambiar la batería. Certificada por primera vez en la industria relojera como un producto Eco Mark.

2. Nombrado como un reloj alimentado por luz desde Febrero de 2016, según investigaciones de Citizen Watch Co., Ltd.

3. Las dimensiones son nominales. El tamaño real del producto puede ser de hasta 0,22 mm más grueso, debido a la fabricación en serie de cada modelo.

espalda
etiquetas: Grand Prix, ISU, Patinaje, Patrocinador, Patrocinador Oficial +

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios