Desde hace 50 años somos pioneros en la fabricación de relojes a través de nuestra Tecnología Patentada Super Titanium TM y lo celebramos con la Edición Especial del Satellite Wave GPS F950.

Portada nota 1

CITIZEN celebra medio siglo desde el lanzamiento del primer reloj de titanio del mundo con un modelo de edición especial que engloba la evolución de este material único y el afán incansable por la perfección técnica de esta empresa pionera. La edición limitada SATELLITE WAVE GPS F950 es la culminación de 50 años de tecnología de titanio de CITIZEN.

El afán de innovación en ingeniería y diseño de la factoría no solo ha impulsado el desarrollo constante de sus relojes, sino también que la tecnología de sus relojes se utilice fuera de ellos, incluso en la exploración especial.

La cúspide de la evolución tecnológica

La esencia de la filosofía de creación de relojes de CITIZEN se resume en su eslogan, Better Starts Now: la sencilla creencia de que no importa quién seas o lo que hagas, porque siempre podrás hacer algo mejor y el momento de hacerlo es ahora. Desde la excelencia de la ingeniería de los movimientos de los relojes hasta la utilización de tecnología de materiales de vanguardia o de los detalles de diseño más elegantes, CITIZEN se esfuerza incansablemente por mejorar. El objetivo final siempre es el mismo: proporcionar una mejor experiencia a quienes llevan sus relojes.

Este afán por lograr la excelencia motivó, el año pasado, el lanzamiento de la edición limitada CITIZEN Caliber 0100, que incluía los relojes de cuarzo más precisos jamás creados. Los modelos de la colección, incluido uno con caja y brazalete de Super TitaniumTM, tienen una precisión garantizada de un segundo o menos al año.

En 2020, SATELLITE WAVE GPS F950 integrará la evolución de los relojes CITIZEN y la materialización de su progreso en la tecnología de titanio. La exploración espacial fue una de las motivaciones de los ingenieros de la empresa para empezar a trabajar con titanio hace medio siglo.

En el presente, el diseño de SATELLITE WAVE GPS F950 está inspirado en el espacio y los satélites, lo que puede apreciarse en las superficies lineales precisas de su caja de dos partes. Las líneas puras y el acabado del reloj solo pueden lograrse gracias a la tecnología de procesamiento y endurecimiento de la superficie de titanio de CITIZEN.

Como el titanio se pule con mucha dificultad, las superficies de la mayoría de los relojes de este material tienden a deslucirse. No obstante, la tecnología de mecanizado y pulido mejorada de CITIZEN permiten obtener un acabado real en brillo y cuyo increíble efecto se aprecia en las superficies fluidas de SATELLITE WAVE GPS F950 El acabado le confiere una combinación de color extraordinariamente particular que fue posible gracias a su exclusiva tecnología de endurecimiento de superficies: Duratect DLC y rosa Sakura Duratect, rematados con una esfera de seis capas.

 Luna nota 2

 

La pericia e ingeniería empleadas en la creación de este modelo insignia y muchos de sus relojes actuales son la culminación de 50 años de investigación y desarrollo, además de un cuarto de siglo de evolución de sus propios procesos, que dan como resultado una tecnología relojera sin precedentes en la industria.

El SATELLITE WAVE GPS F950 reproduce décadas de desarrollo técnico en CITIZEN y cuenta en qué punto se encuentra ahora la empresa, aunque con una clara referencia al futuro de la relojería.

Aplicaciones más amplias

Las superficies lisas, duras y resistentes a los arañazos creadas con Duratect han llamado la atención en sectores ajenos a la industria relojera. Fujifilm y RICOH (a través de su marca Pentax) han implementado la tecnología en algunas de sus últimas cámaras para crear productos que no pueden arañarse ni con un cuchillo de acero inoxidable.

Además, CITIZEN ha seguido desarrollando su colaboración con HAKUTO-R, un proyecto para llevar a cabo el primer programa comercial de exploración lunar. CITIZEN ha lanzado recientemente el prototipo de varias piezas de Super TitaniumTM para las patas de la sonda lunar HAKUTO-R. Citizen Watch ofreció su apoyo tecnológico en la creación de los componentes y Citizen Watch Manufacturing Japan los fabricó usando su experiencia acumulada trabajando con titanio.

Uno de los principales objetivos de la misión lunar consistirá en localizar agua en la LUNA, según Taro Asazuma, de ispace.

Reloj nota 3

“Con esa agua fabricaremos combustible para cohetes. Separaremos el hidrógeno del oxígeno; el primero se convertirá y podrá utilizarse para enviar naves a Marte o para reabastecer a los satélites que orbitan alrededor de la tierra. El motivo es que la gravedad en la Luna es una sexta parte de la de la Tierra, así que el transporte desde la Luna será mucho más fácil y barato”, explica Asazuma.

Hacia el próximo siglo y más allá

CITIZEN, fundada en 1918, continúa esforzándose por lograr la precisión y perfección técnicas y de diseño en una trayectoria que comenzó hace más de un siglo.

. La colaboración con ispace y el uso del Super TitaniumTM en la exploración lunar apuntan hacia las aplicaciones potenciales de su tecnología más allá de la fabricación de relojes.

El modelo insignia SATELLITE WAVE GPS F950 conmemora 50 años de relojes de titanio y más de un siglo en la fabricación de relojes de CITIZEN con la vista puesta en los próximos 100 años.

super titanio nota 5

 

espalda

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios