¡El Nuevo Museo Virtual “LIGHT is TIME” de CITIZEN abre sus puertas!

 

Captura de pantalla 2020-06-23 a la(s) 17.39.22

¡El Nuevo Museo Virtual “LIGHT is TIME” de CITIZEN abre sus puertas!

El experimentado arquitecto Tsuyoshi Tane continúa experimentando la naturaleza del tiempo

Con el objetivo de celebrar el Aniversario del Tiempo en Japón, el museo lanza su Gran Inauguración a partir del 10 de Junio de 2020.

CITIZEN se enorgullece en presentar la Gran Inauguración de su primer Museo Interactivo en línea “LIGHT is TIME” a partir del 10 de Junio del presente año. Este museo virtual presenta los fascinantes escenarios que la marca ha realizado desde el año 2013 dentro de la Feria más importante en Relojería a nivel mundial; Baselworld. Donde el espectador tendrá oportunidad de conocer y descubrir la filosofía y por qué de la marca relojera japonesa. Esta exposición forma parte de la continua búsqueda de la marca en el futuro de los relojes basado en la creencia de que “Lo Mejor Empieza Ahora” (Better Starts Now).

Sin título

 

Desde su fundación en 1918, CITIZEN se ha dedicado a ofrecer relojes de alta calidad a todas las personas alrededor del mundo. La Compañía, a través de los años, constantemente abre nuevas posibilidades en la fabricación de sus relojes, lanzando al mercado nuevos e innovadores modelos, considerando la naturaleza del tiempo como parte esencial dentro de su fabricación.

Las Instalaciones “LIGHT is TIME” fueron inspiradas por la Tecnología propiedad de CITIZEN Eco-Drive*1 ”alimentado por luz”. En conjunto con Tsuyoshi Tane, CITIZEN se enfocó en un componente particular en sus relojes – La placa base. Este componente es la base principal para cualquier movimiento de un reloj y las placas base de CITIZEN (todas manufacturadas in-house) son la prueba perfecta de que la marca es un autentico fabricante de relojería. Este innovador concepto condujo a la creación de la primera gran instalación LIGHT is TIME dentro de Baselworld 2013, proporcionando una magnifica expresión visual del concepto del tiempo y la relación constante que tiene este con la luz.

El Nuevo Museo Interactivo LIGHT is TIME de CITIZEN da la oportunidad de conocer y disfrutar las diferentes instalaciones que ha realizado la marca en eventos y exposiciones incluyendo la feria más importante a nivel mundial Baselworld y el Festival Internacional de Diseño “Milan Design Week”. De igual forma, estas instalaciones también las disfrutaron numerosos visitantes en Japón dentro de la Semana del Diseño “Milan Design Week 2014” que se realizó con sede en dicho país, así como, otros eventos.

Este nuevo sitio web presenta un archivo completo y atractivo de estas exposiciones, comunicando la sobrecogedora aplicación e impacto que tiene la instalación LIGHT is TIME. Otros contenidos destacados incluyen información sobre los modelos expuestos en estas exhibiciones. La combinación de videos, gráficos y la extraordinaria atmósfera de la instalación crean una experiencia virtual única que el visitante puede sentir el estar físicamente ahí. Las ventajas del sitio web fueron utilizadas para que los visitantes puedan explorar las instalaciones a partir de diferentes perspectivas en 3D.

■    Eco-Drive – Simbolizando la exploración de la luz y el tiempo por CITIZEN

En 1976, CITIZEN  desarrollo su Tecnología Patentada Eco-Drive- La cual transforma la luz en energía que alimenta los relojes para siempre dar la hora. Mientras existe una fuente de luz, los relojes Eco-Drive seguirán funcionando en cualquier lugar y a cualquier hora. Este único concepto ha sido la  inspiración para explorar la relación entre las exhibiciones que exploran la relación entre luz y tiempo, expresando esta conexión de una manera única. Nuestra exploración del tiempo y la luz trasciende lenguajes y transmite la filosofía de la marca y la dedicación de continuar con nuestro propósito de innovación para los ciudadanos de todo el mundo.

■      Comentarios por Tsuyoshi Tane

Las instalaciones The LIGHT is TIME han encantado a los visitantes alrededor del mundo. Estas han estado presentes en Baselworld (una de las ferias más importantes en relojería), en el Festival Milan Design Week y en el Spiral Hall ubicado en Aoyama, Tokyo. Esta es la crónica del propósito de la naturaleza del tiempo que he comenzado con CITIZEN desde 2013. Esta es la bitácora de nuestro viaje por mucho tiempo más.

Exposiciones y eventos presentados en el Museo Interactivo LIGHT is TIME de CITIZEN

1. Baselworld 2013: Frozen Time

2. Baselworld 2014: Compressed Time

3. Milan Design Week 2014: LIGHT is TIME

4. Milan Design Week 2014 Exposición local en el Jardín Spiral (Aoyama, Tokio): LIGHT is TIME

5. Baselworld 2015: Expansion Time

6. Baselworld 2016: Horizontal Time

7. Milan Design Week 2016: time is TIME

8. Baselworld 2018: We Celebrate Time

9. Exposición Spiral 2018 – 100 Aniversario CITIZEN: We Celebrate Time

10. Baselworld 2019: We Explore Time

Links donde se puede visitar el Museo Interactivo LIGHT is Time de CITIZEN

 Inglés: https://www.citizenwatch-global.com/lightistime/

Japonés: https://citizen.jp/lightistime/

La página web del Museo Interactivo de CITIZEN LIGHT is TIME CITIZEN  proporciona actualizaciones regulares acerca de la cronología que habla de la historia del tiempo. El sitio utiliza selectos materiales que provienen de nuestros archivos  para enaltecer la experiencia de nuestros visitantes, así como, entender la apreciación de nuestros relojes y el tiempo, como parte de la pregunta por parte de la humanidad para entender el tiempo por sí mismo.

*1 Eco-Drive:Eco-Drive es la Tecnología Patentada de CITIZEN que alimenta los relojes utilizando luz, ya sea natural o artificial, eliminando la necesidad de reemplazar las baterías comunes. Certificada como un Producto y Marca Ecológica (Eco Mark) por primera vez en la Industria Relojera.

Perfil: Tsuyoshi Tane

Sin título 2

Tsuyoshi Tane es un arquitecto japonés radicado en Paris, donde encontró su pasión arquitectónica – Arquitectos Tsuyoshi Tane Atelier (ATTA). Bajo el concepto de “Arqueología del Futuro”, que crea espacios a través del recuerdo de lugares, ATTA trabaja en varios tipos de proyectos ubicados en Europa, Japón y otros países del mundo. Es reconocido por diseñar diferentes y emblemáticos edificios incluyendo el Museo Nacional de Estonia (2016), el Estadio Kofun- Nuevo Estadio Nacional de Japón (2012), El Museo Contemporáneo de Arte en Hirokasi (2020), La Casa de Campo de Todoriki (2018) y la instalación LIGHT is TIME (2014). Ha recibido numerosos premios incluyendo el Premio a la Arquitectura por el Ministerio de Cultura Francés (2007), El 67° Premio Japonés a la Revelación del Año por el Ministerio de Educación Artística (2017) y El Gran Premio AFEX (2016). También fue nominado por el Premio Mies van der Rohe de la Unión Europea en 2017. Sitio web oficial ATTA:

Acerca de CITIZEN

CITIZEN WATCH es una empresa manufacturera de relojes con un alto proceso de calidad en la fabricación que va desde crear los componentes individuales hasta el proceso final de ensamble de cada reloj. La compañía opera en más de 140 países alrededor del mundo. Desde su fundación en 1918, Citizen ha celebrado la creencia “Better Starts Now”- que significa, No importa quién seas, ni a qué te dediques, siempre es posible realizar algo mejor, y ahora es el momento de llevarlo a cabo- Compartiendo esta filosofía, hemos realizado relojes, inventado e implementando tecnología y explorando el futuro de nuestros relojes como nuestra tecnología de recarga de energía “Eco-Drive” y el estatuto de nuestra tecnología de sincronización satelital del tiempo.

 

* Eco-Drive es una Marca Registrada de Citizen Watch Co., Ltd.
* La información de este Comunicado es correcta a partir de su publicación. Algunos detalles están sujetos a cambio sin previo aviso.

 

espalda

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios