Preguntas frecuentes

Q: ¿Cómo puedo cuidar la correa metálica de mi reloj?
A:

“Después de transcurrido cierto tiempo se puede acumular polvo, sudor y otras sustancias en los eslabones y engarces de la correa del reloj. Esto causará que el revestimiento se opaque e incluso puede conducir a daños en el mismo o en los engarces. Si cuando lleva su reloj observa que hay depósitos negros en su muñeca, lo más probable es que se deban a una acumulación de suciedad en la correa que requiere ser limpiada.

Después de desengarzar la correa de metal del reloj, use un cepillo suave y agua caliente con jabón para limpiar la correa. Asegúrese de enjuagar completamente con agua clara la correa de metal y de secarla totalmente antes de volver a engarzarla a su reloj. Si la correa no se puede desengarzar del reloj con facilidad y su modelo tiene la clasificación de modelo impermeable a 50-metros de profundidad (o superior), y ha recibido un mantenimiento adecuado, puede limpiar la correa sin necesidad de sacarla del reloj. Si su reloj tiene una clasificación de impermeable a menos de 50-metros de profundidad o no es un modelo impermeable, le sugerimos que lleve el reloj a un joyero o relojero local o que lo envíe al centro de reparación autorizado de Citizen que le sea más cercano para que le hagan una limpieza profesional del exterior.

Si suda con profusión en la muñeca en la que lleva puesto el reloj, la correa se tiene que secar completamente con un paño suave y seco lo antes posible. Si deja que se acumule el sudor el revestimiento de la correa se opacará e incluso se pueden causar daños en componentes básicos de la correa.

No use productos químicos como la bencina o aguarrás para limpiar su reloj. Pueden dañar el revestimiento e incluso permanecer en la correa y producirle irritación de la piel.”

Q: ¿Cómo puedo cuidar la correa de cuero de mi reloj?
A:

Las correas de cuero son mucho más propensas que las correas metálicas a sufrir daños y desgaste prematuro a causa de la humedad. Al igual que con otros artículos de cuero, dar el cuidado adecuado a la correa prolongará su durabilidad y el tiempo de disfrute de la misma. La correa de cuero se puede dañar o desgastarse prematuramente si se satura o queda mucho tiempo expuesta a la humedad o el sudor. Debería secar a diario tanto la parte interna como la externa de su correa con un paño suave y seco para eliminar los contaminantes acumulados. Si su correa se satura de humedad ya sea por agua o sudor, antes de ponerse el reloj de nuevo asegúrese de que la correa está completamente seca. También tendría que revisar la hebilla y la aguja de la hebilla para asegurarse de que la humedad no haya aflojado ningún engarce de la correa que pudiese resultar en la pérdida de su reloj. Mientras que las correas de goma y de cuero sintético muestran unas excelentes propiedades de resistencia contra la humedad y permeabilidad del aire, también requieren un cuidado adecuado como las correas de cuero genuinas.

Q: ¿Cómo puedo cuidar la correa de goma de mi reloj?
A:

Dado que la correa del reloj está en contacto directo con la piel de la muñeca del usuario, puede ensuciarse con facilidad a causa del sudor o de un exceso de aceite. Los usuarios muchas veces no son conscientes de la necesidad de mantener limpia la caja y la correa del reloj. La correa de goma puede absorber sudor, agua salada o aceite, lo que puede causar que se agriete y acabe rompiéndose.

Q: ¿Cómo puedo prolongar la durabilidad de la correa de goma de mi reloj?
A:

Se recomienda limpiar regularmente la correa de goma. Usando un cepillo de dientes que sea suave, un detergente para lavar platos que no sea muy fuerte y agua, enguaje profusamente la cara interna y externa de la correa. Enguaje completamente los residuos de jabón y luego seque totalmente la correa. Si expone la correa a agua salada, asegúrese de enjuagarla con agua dulce lo antes posible. Algunas personas incluso usan un protector de goma para mantener la correa más flexible. Cuanto más flexible y seca se mantenga la correa más larga será su durabilidad.

Q: ¿Por qué mi reloj deja residuo negro en la muñeca?
A:

No hay opciones para que el usuario pueda cambiar el sistema de medición de nuestros relojes de buceo. Se fabrican dos versiones diferentes de los mismos mecanismos de movimiento y otros componentes para los sistemas de medición estándar (en pies) y métrico. La disponibilidad de estos modelos varía según el país. Es muy importante que el usuario se asegure de comprar la versión que le sea más adecuada. Sea especialmente cuidadoso cuando haga compras en países del extranjero o a través de internet, ya que puede darse que compre un reloj con un sistema de medición al que no está acostumbrado.

Q: ¿Con qué frecuencia debería cambiar la batería en un reloj que no sea Eco-Drive?
A:

Siempre es mejor cambiar regularmente la batería de su reloj, exceptuando los relojes Eco-Drive, para reducir el riesgo de daños en el mecanismo de movimiento producidos por los fluidos desprendidos de una batería caducada. La batería caducada tiene más riesgos de desprender fluidos que puedan ocasionar reparaciones costosas. Si su batería caduca estando puesta en el reloj, procure que personal cualificado la cambie lo antes posible. Si su reloj es impermeable, asegúrese de cambiar las juntas y que al mismo tiempo se lleve a cabo la prueba de impermeabilidad del reloj.

Q: ¿Cuál es la manera más apropiada de proteger la correa del reloj?
A:

Dado que la correa del reloj está en contacto directo con la piel de la muñeca del usuario, esta se ensucia rápidamente con el sudor y el polvo. Muchos usuarios de reloj no son conscientes de la necesidad de mantener limpia la caja y la correa del reloj. El sudor o polvo absorbido por una correa de cuero, en particular, puede deteriorar el cuero y reducir la durabilidad de la correa. En el caso de correas metálicas, el sudor y el polvo se pega con mayor facilidad debido a su estructura. El uso de una correa contaminada no sólo reducirá la durabilidad de la correa y de los pernos que engarzan los eslabones, sino que también puede ensuciar la ropa que entre en contacto con la misma.

Q: ¿Qué puede causar la oxidación de una correa de acero inoxidable?
A:

“Los metales utilizados para las correas de reloj pueden ser acero inoxidable, plata, oro u otros. Todos estos metales tienen una alta resistencia a la oxidación. Entre estos metales, el acero inoxidable se utiliza mucho más que los otros metales debido a su alta plasticidad y durabilidad, además de su bello aspecto. Sin embargo, estas buenas cualidades del acero inoxidable no son del todo efectivas a no ser que se use correctamente.

La propiedad de “”inoxidable”” del acero inoxidable se debe a la capa de óxido, de óxido de cromo o de un material similar con el que se reviste la superficie del acero inoxidable. Esta capa de óxido podría corroerse si la cantidad de oxígeno que recibe es insuficiente. El polvo u otra materia externa similar afectará la buena exposición entre la capa de óxido y el oxígeno. Al mismo tiempo, la sal o los ácidos grasos contenidos en el sudor así como la sal del agua salada causarán oxidación de la correa de acero inoxidable.

Por lo tanto, acuérdese de mantener limpia la correa de su reloj en todo momento y procure que reciba aire fresco (oxígeno) siempre que sea posible.”

Q: ¿Cómo puedo conservar el buen aspecto de la correa metálica?
A:

Las correas metálicas plateadas amarillas y blancas de los relojes Citizen conservarán su buen aspecto por mucho tiempo si se tiene cuidado siempre que se lleve puesto el reloj. Se debe procurar evitar el llevar puesto el reloj mientras se trabaja rodeado de polvo o suciedad ya que estas sustancias son abrasivas y acabarían arruinando la apariencia de la correa. También se debería evitar el frotar la correa y el reloj contra superficies duras y rugosas. No se debe tratar de pulir una correa o caja plateada ya que la maquinaria, y materiales utilizados pueden quitar el plateado.

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios