Preguntas frecuentes

Q: ¿Cómo se almacena la energía en mi Eco-Drive?
A:

Se utiliza una pila especial Eco-Drive de almacenamiento de energía para almacenar la electricidad de la energía lumínica convertida. La alta calidad de la batería imposibilita que se vea afectada por el ciclo regular de carga/descarga, tal como sucede en una batería ordinaria. Con un cuidado normal y una buena exposición a la luz, el propietario puede tener la seguridad de disponer de energía gratuita fiable y sin dificultad durante toda una vida. Como beneficio añadido al medio ambiente, la pila no contiene los productos químicos usados en las baterías comunes para reloj.

Q: ¿Por qué mi folleto de instrucciones se refiere a una “batería secundaria” si mi Eco-Drive no tiene batería?
A:

La pila de almacenamiento de energía se conoce como “batería secundaría” dado que la energía primaria es luz convertida en electricidad. De hecho, su reloj Eco-Drive solo tiene una pila de almacenamiento de energía. A diferencia de los relojes Eco-Drive, la mayoría de relojes de cuarzo usan una batería de óxido de plata que técnicamente se conoce como fuente primaria de energía o batería que se utiliza hasta que se agota y luego se desecha.

Q: ¿Cuánto tiempo dura la pila de almacenamiento de energía Eco-Drive de mi reloj?
A:

La pila recargable incluída en los relojes Eco Drive es una unidad altamente especializada cuya durabilidad es de toda una vida de uso. Muchas veces, se refiere incorrectamente como “capacitador”.

Es extremadamente raro que estas pilas fallen. Lo más normal es que si el Eco Drive se para es señal de que está bajo de carga. Si funciona lentamente, puede indicar que requiere mantenimiento o reparación.

Q: ¿Qué es Eco-Drive?
A:

Los relojes Citizen Eco-Drive usan el más simple pero asimismo el técnicamente mas avanzado generador y sistema de almacenamiento de energía en la industria de la fabricación de relojes. Un panel de absorcion solar y una pila de acumulación son los encargados de suministrar energía a estos relojes de cuarzo. La capacidad de Eco-Drive’s para usar cualquier luz y generar potencia electrica implica que el suplemento de energía es permanente, gratuito y de fácil acceso. Su principal ventaja es la ausencia de cualquier otro complemento complejo para generar energía.

Vea el vídeo sobre Eco-Drive.

Q: ¿Qué es un panel solar?
A:

Los relojes Eco-Drive usan discos de micrones de espesor de silicon amorfo bajo el dial para convertir la luz solar en energía eléctrica a través de un proceso fotovoltaico. Esta energía eléctrica se almacena en una pila especial de almacenamiento de energía. La carga se realiza de manera más eficaz de lo que nunca antes se hubiera imaginado posible. Gracias a esta nueva tecnología, ahora es posible y práctico utilizar una amplia variedad de atractivos diales.

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios