Preguntas frecuentes

Q: ¿Qué tengo que hacer si me han cambiado la pila después de que mi reloj se haya parado, pero sigue sin funcionar?
A:

Ocasionalmente nuestro servicio de reparaciones ha recibido una petición de reparación debido a que se cambiaron las pilas originales Eco-Drive por baterías comunes de óxido de plata. En algunos casos, se produjeron defectos en el mecanismo de movimiento ya que al sacar las pilas especiales se dañaron sus contactos soldados causando daños físicos en el movimiento de las manecillas. En casi todos los casos, tan sólo bastó con una recarga completa para que el reloj funcionase bien.

La etiqueta de advertencia, situada en la parte interna de la caja de cada modelo Eco-Drive, indica, “no poner otra pila que la pila de energía específica” y el número de pieza para la pila de energía recargable, 295-XX, se muestra en la tapa del mecanismo de movimiento.

Además, la pila de energía puede incluir una correa de conexión de color dorado soldada por puntos la cual es necesaria para hacer contacto con el circuito del reloj. No hay tal conector en la pila de óxido de plata así que no puede hacerse la conexión con el circuito y, por lo tanto, el reloj no funcionará. En algunos relojes, la pila original de energía fue sacada, dañando el circuito y desplazando las piezas, lo que puede provocar que se deba reemplazar todo el mecanismo de movimiento.

Dado que el reemplazo de la pila de energía original no es resultado de un defecto de fabricación, la reparación no está cubierta por la garantía. Recomendamos que envíe su mecanismo de movimiento al centro de reparación autorizado más cercano para que lo revisen y le den un presupuesto del coste de corregir el defecto.

Q: ¿Es posible que mi reloj Eco-Drive se dañe por excesivo calentamiento durante la carga?
A:

Aunque no es un problema que ocurra frecuentemente, el departamento de reparaciones recibe relojes Eco-Drive dañados a causa de excesivo calor durante la recarga. En los manuales de instrucciones se advierte de que no se debe exponer el reloj a condiciones en las que la temperatura pueda exceder los 140 grados Fahrenheit. Los ejemplos dados son: cargar el reloj en el panel de instrumentos del coche, utilizar una lámpara incandescente (una bombilla común) poniéndo el reloj a menos de 20″ de la misma o utilizar una lámpara halógena.

Q: ¿Cómo puedo recargar mi Eco-Drive de modo seguro?
A:

Una vez que su reloj se haya cargado completamente, exponerlo diariamente a la luz ambiente es suficiente para mantenerlo cargado pero, si su pila se ha vaciado del todo, no lo bastante para cargarlo completamente. Si detecta que su reloj necesita carga suplementaria, puede cargarse de modo seguro con una lámpara fluorescente de escritorio colocando el reloj con el dial (cara) hacia arriba y a no más de 8 pulgadas de distancia o con una lámpara incandescente (bombilla común) a no más de 20 pulgadas. Asegúrese de consultar su manual de propietario para el tiempo de recarga necesario de su modelo. Si su reloj se ha parado completamente o está en estado de carga baja, no recomendamos este tipo de luz ya que puede llevar un periodo muy largo de exposición para cargarlo completamente. El mejor tipo de luz para este fin es la luz solar

No use nunca una luz halógena o lámpara tipo foco ya que el calor generado por estas puede causar que ciertos componentes se deformen y se estropeen (este tipo de daño no está cubierto por la garantía). Si su reloj se ha descargado completamente, la manera más eficaz y rápida de cargarlo es exponerlo a la luz del sol (no en la repisa de la ventana ya que las ventanas de vidrio filtran frecuencias de luz y bajo ninguna circunstancia no lo ponga sobre el panel de instrumentos del coche).

Q: ¿Cómo puedo mantener apropiadamente cargados los relojes Eco-Drive dentro de la vitrina?
A:

Los relojes Eco Drive funcionan con luz y necesitan luz. Lo más importante es asegurarse siempre de que el dial del reloj (cara) esté boca arriba mirando a una luz brillante. La mejor posición en la vitrina para sus relojes Eco Drive es en medio de la estantería superior. Es igualmente importante que no se exhiban en la segunda o tercera estantería o en una estantería de piedra donde haya insuficiente luz para mantenerlos cargados.

Q: ¿Cuánto tiempo dura la batería?
A:

La duración de una batería convencional (no Eco Drive) dependerá de las diferentes catacterísticas de su reloj, tales como si dispone de alarma, la edad del mismo y de la manera en que lo utilice. El promedio de durabilidad de una batería convencional de un reloj nuevo es de dos años.

Las pilas de energía incluidas en el producto Eco Drive tienen una durabilidad de 40 años. Incluso hasta después de transcurridos 20 años todavía mantendrá un 80% de su capacidad original de carga. Es extremadamente inusual que falle una de estas pilas especiales.

Q: ¿Por qué el recambio de la batería en mi reloj que no es de Eco-Drive no dura tanto como la primera batería?
A:

A medida que el reloj suma años, los cambios de la batería pueden ser más frecuentes debido a que se seque el aceite del mecanismo de movimiento o que entre suciedad a través de las juntas envejecidas del reloj. Esto causa mayor fricción e incrementa la demanda de electricidad del motor de pasos.

Q: Si he perdido mi manual de instrucciones, ¿cómo puedo conseguir otro?
A:

En el área de soporte técnico hallará las instrucciones y podrá descargarlas/imprimirlas. Pulse aquí para visitar esta sección de nuestro sitio web. Los manuales originales y otra documentación sobre el funcionamiento del reloj está disponible si se hace la compra a un concesionario autorizado.

Q: Mi Eco Drive se ha parado. ¿Cómo hago para reiniciarlo?
A:

Su Eco-Drive necesita luz para funcionar correctamente. Mientras que muchos tipos de luz serán aptos para cargar su reloj, puede llevar periodos largos con un alumbrado “normal”. En estas circunstancias, recomendamos cargar su reloj exponiéndolo a la luz directa del sol. La luz del sol a través de una ventana es aceptable pero sea consciente de que el vidrio de la ventana refractará y minimizará la energía lumínica que entre, así que se puede requerir un tiempo adicional de carga. Después de cargar completamente el reloj, asegúrese de ejecutar la función reconfigurar todo/posicionamiento 0 (en algunos modelos) y de configurar la hora de su reloj, sino puede que continúe funcionando de manera anómala.

Los tiempos de carga varían por modelo. Pulse aquí para ir a la página de recarga de Eco-Drive.

Q: ¿Cómo puedo saber si el reloj recibe luz suficiente?
A:

En modo normal de uso, el reloj muestra la hora y el segundero se mueve en intervalos de 1 segundo. Para modelos que no tienen segundero, el minutero se moverá 1/3 de minuto cada 20 segundos. Una característica muy importante de Eco-Drive es el modo de advertencia de carga baja, el cual cuando debido al bajo voltaje por carga baja de la pila el segundero salta dos segundos por movimiento o el minutero se mueve en incrementos de 1 minuto (aunque sigue manteniendo la hora correcta). Además, en modelos que tienen características mejoradas, tales como el cronógrafo, puede que estas características no sean operativas durante periodos de carga baja de la pila.

Q: ¿Con qué frecuencia debería exponer mi Eco-Drive a la luz?
A:

Su modelo Eco-Drive funciona mediante la exposición regular a la luz. Requiere luz para funcionar y cargarse apropiadamente. Si ha dejado de funcionar, antes que nada pruebe de recargarlo. Puesto que no tiene una batería tradicional, no se requiere cambiar de batería. Pulse aquí para ver la guía de recarga del reloj Eco-Drive.

Q: ¿Qué significa que mi segundero salte alternativamente en intervalos de 1 segundo y luego en intervalos de 2 segundos?
A:

Significa que su reloj se ha parado y requiere cargarse, y configurarse en la hora correcta. Vea a continuación la función Aviso de reconfiguración de la hora.

Q: ¿Cómo pueden ayudarme a recargar mi Eco-Drive?
A:

Los relojes Eco-Drive disponen de una variedad de funciones y especificaciones. Para un rendimiento óptimo, recomendamos que a diario deje el reloj expuesto a la luz. En la mayoría de casos, si su reloj se para o su funcionamiento parece anómalo, simplemente se debe a que requiere ser recargado completamente. Las tasas de carga y tiempos de funcionamiento varían por modelo. Pulse aquí para ir a la página de la Guía de recarga y consultar información más específica.

Si el reloj ha perdido completamente su energía, asegúrese de ejecutar la función RECONFIGURAR TODO y el PROCEDIMIENTO DE POSICIÓN-0 (si fuera aplicable) tal como se describe en su manual de instrucciones antes de configurar la hora. Pulse aquí para ver las instrucciones completas.

Esto da al reloj un punto de “inicio” después de que se haya descargado del todo. Si no lo hace, el reloj puede continuar funcionando de modo irregular, aunque esté completamente cargado.

Muchos relojes Eco-Drive incluyen características especiales, tales como advertencia de carga baja, función de ahorro de energía o inicio rápido. Las caracteristicas específicas de su modelo se describen en el folleto de instrucciones.

Q: ¿Por qué parece que mi reloj se ha retrasado, aunque siga funcionando?
A:

La segunda característica más importante, aviso de reconfiguración de la hora, advierte que el reloj se ha parado totalmente y que debe ser expuesto a suficiente cantidad de luz para volver a funcionar. Probablemente la hora mostrada sea incorrecta y tendrá que reconfigurarse después de haber recargardo el reloj lo suficientemente. Para indicar esta advertencia, el mecanismo de movimiento del segundero alterna entre saltos de dos segundos, un segundo y otra vez dos segundos (movimiento alterno) con las dos excepciones siguientes: los modelos Eco-Drive de dos manecillas y Eco-Drive Cronógrafo.

Q: ¿Qué es la función de ahorro de energía?
A:

Algunos modelos Eco Drive incorporan una función especial de ahorro de energía para conservar energía cuando el reloj no está expuesto a suficiente luz para la carga. Esto permite que el periodo de funcionamiento del reloj sea más largo con una sola carga completa.

La función de ahorro de energía se activa automáticamente cuando el reloj tiene suficiente energía almacenada para su funcionamiento normal pero no está recibiendo suficiente luz para cargarse. Aunque ciertas funciones se “inahibilitan”, la hora correcta se mantiene internamente.

Q: ¿Cómo consigo que mi reloj vuelva a su funcionamiento normal?
A:

Después de que el reloj se haya detenido completamente y se haya recargado totalmente por exposición a luz brillante, podrá observar que el reloj continúa con un funcionamiento errático. Esto se conoce como modo de advertencia de reconfiguración de la hora (movimiento alterno) hasta que suceda una de las dos cosas siguientes:

Primero, si el reloj se reconfigura a la hora correcta tras una recarga parcial, el movimiento alterno cambiará a un movimiento de dos pasos indicativo de que se requiere más carga. Mientras continúe la carga, el reloj mantendrá la hora correcta y después de que se haya cargado lo suficientemente, volverá por si mismo al movimiento regular de un segundo.

Segundo, si no se configura la hora del reloj hasta que se cargue a un nivel suficiente en el que el circuito indique al reloj la señal de iniciar de nuevo el movimiento de un segundo, permanecerá en modo de advertencia de reconfiguración de la hora (alterno). Sin embargo, después de que llegue al nivel de carga suficiente, y se configure la hora del reloj, volverá al movimiento normal de un segundo.

En cada manual de instrucciones se muestra la cantidad de tiempo de carga, bajo variantes condiciones de luz, que abarca desde un reloj parado hasta un reloj con movimiento de un segundo.

Cuando el reloj reciba el tiempo de carga recomendado en este manual de instrucciones, se haya reconfigurado el reloj y se haya configurado la hora, el movimiento irregular de las agujas se parará. En los modelos de tres manecillas y en el cronógrafo, el segundero volvera al movimiento de un segundo y el minutero del modelo de dos manecillas volverá al movimiento normal escalonado de 1/3 minutos. Recuerde: el tiempo de recarga, mostrado en cada manual de instrucciones diferirá dependiendo del número de calibre.

El procedimiento RECONFIGURAR TODO varía según el modelo. Para modelos análogos simples, tire de la corona hacia fuera de la posición de ajuste de la hora, déjelo durante 30 segundos y luego vuelva a la posición de cerrado junto a la caja. Para los modelos de función múltiple y calendario perpetuo, consulte el manual de propietario para hallar el procedimiento adecuado

Q: ¿Cómo funciona la característica ahorro de energía en los modelos Skyhawk y Navihawk?
A:

Cuando el reloj no recibe luz suficiente para cargarse, la visualización digital se oscurecerá y el segundero se detendrá en la posición 12:00 horas. Cuando el reloj recibe suficiente luz para cargar, el segundero “recuperará” los segundos correctos y la visualización digital se reactivará con el tiempo correcto.

Después de transcurridas de 60 a 72 horas de luz insuficiente para carga, todas las funciones visibles del reloj se pararán. Una vez que el reloj reciba luz suficiente para cargar, la visualización digital se reactivará y todas las manecillas se “recuperarán” para visualizar la hora correcta.

Q: ¿Cómo puedo obtener instrucciones si no he recibido un manual de instrucciones?
A:

Pulse aquí para ir a la página en que puede ver y descargar nuestro manual de instrucciones.

Q: ¿Cómo funciona la característica ahorro de energía en el calendario para hombres?
A:

El segundero se parará después de 30-60 segundos de oscuridad o luz insuficiente para cargar (como si el reloj estuviera, por ejemplo, debajo de la manga de la camisa). Una vez que que se exponga el reloj a la luz suficiente para cargar, el segundero “recuperará” los segundos correctos y reanudará su funcionamiento normal.

Después de 48-60 horas de oscuridad o luz insuficiente para cargar, las manecillas de la hora, minutos, segundos y cualquier otra función especial se pararán. Una vez que se exponga el reloj a la luz suficiente para cargar, todas las manecillas “recuperarán” la hora correcta y reanudarán su funcionamiento normal.

Q: ¿Por cuánto tiempo funcionará mi reloj después de que esté completamente cargado?
A:

Su reloj está diseñado para funcionar continuadamente y así lo hará si se lo expone regularmente a la luz del sol. Su reloj necesita muy poca energía y se recarga fácilmente durante el uso normal. Si lo deja en un lugar en el que no haya luz y si está completamente cargado, dependiendo del modelo, funcionará de 45 días a 5 años (en modelos con la función de ahorro de energía). La mayoría de modelos tienen una reserva de energía suficiente para 180 días. Pulse aquí para ver las guías de recarga de Eco-Drive.

Q: ¿Cómo funciona la característica ahorro de energía en el calendario para mujeres?
A:

Después de 2 horas de oscuridad o luz insuficiente para cargar, las manecillas de la hora y los minutos se pararán. Una vez que se exponga el reloj a la luz suficiente para cargar, todas las manecillas “recuperarán” la hora correcta y reanudarán su funcionamiento normal.

Q: ¿Por qué parece que mi reloj no se está cargando?
A:

La razón principal para que se produzca un fallo en la carga es que el reloj no esté obteniendo la luz suficiente. Eso puede ocurrir en los días nublados y cortos, y de largas noches, durante el invierno. Es aconsejable usar el reloj normalmente, pero exponerlo a la luz del sol con regularidad para poder disfrutar de su uso sin problemas.

Q: ¿Qué es la característica inicio rápido?
A:

Muchos relojes Eco-Drive están equipados con la función de inicio rápido. Esta función se activa después de que su reloj se haya descargado completamente y luego se exponga a la luz suficiente para su recarga. Tan sólo tarda unos pocos segundos de exposición a la luz para que vuelva a funcionar. En el instante en que el reloj comience a funcionar, entrará en el modo aviso de reconfiguración de la hora. Esto se indica por el movimiento irregular del segundero o del minutero (descrito anteriormente en la sección aviso de reconfiguración de la hora). Asegúrese de cargar completamente su reloj, tal como se explica en su manual de instrucciones ya que sino puede pararse una vez que deje de estar expuesto a la luz. Una vez que su reloj se haya cargado completamente, asegúrese de ejecutar la función ‘reconfigurar todo’ y de configurar la hora (y otras características que su reloj pueda tener) para restaurar su funcionamiento normal.

Q: ¿Cómo puedo estar seguro que el reloj no sea defectuoso?
A:

“Si su reloj es un modelo Eco Drive, asegúrese de que esté completamente cargado. Siga las recomendaciones del manual de instrucciones incluido con su reloj para recargarlo completamente, ejecute la función “”reconfigurar todo”” y configure la hora correcta de su reloj. Después de hacerlo, si el reloj sigue sin funcionar normalmente, debería enviarlo al centro de reparación autorizado que esté más cercano para que lo revisen. Si reside en los Estados Unidos, debería enviarlo a nuestro centro de Torrance.

NOTA: la gran mayoría de los relojes Eco-Drive envíados para que los revisemos sólo necesitaban recarga para recobrar su funcionamiento normal. Antes de enviarlo a que lo revisen, cerciórese de haber recargado el reloj completamente y ejecute la función reconfigurar todo.”

Q: ¿Qué significa que el segundero de mi reloj salte dos segundos por movimiento?
A:

Significa que se está agotando la reserva de energía y que la pila tiene que recargarse completamente, dejándola expuesta a la luz por el periodo indicado en el manual de propietario. Esto también puede ocurrir después de recargar completamente su reloj después de que la pila se haya descargado completamente. Si ha cargado completamente su reloj y el segundero continúa moviéndose a intervalos de dos segundos, tiene que hacer una reconfiguración del reloj. Para modelos análogos simples, tire de la corona hacia fuera a la posición de ajuste del tiempo durante 30 segundos, luego vuelva a poner la corona en posición cerrada junto a la caja y luego configure el tiempo. Para modelos de función múltiple, por favor, consulte el manual de propietario.

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios