Preguntas frecuentes

Q: ¿Dónde puedo obtener en mi país piezas de repuesto para mi reloj Citizen?
A:

Aunque en muchas tiendas no mantienen un inventario de piezas de repuesto dada la variedad y el número de relojes que tienen a la venta, en gran parte de ellas se ofrecerán de buen grado a asistirle en su pedido de piezas de repuesto. También puede hacer un pedido de piezas de repuesto directamente. Por favor, llame a nuestro equipo de asistencia al cliente al 800 321 1023 ext 4234. Nuestro horario telefónico es de 7:00AM a 3:45pm, franja horaria del Pacífico, de lunes a viernes. Tenga en consideración que muchas piezas requieren conocimiento especializado para su instalación. Además, algunas piezas tales como las de aquellos relojes con la indicación “Solo reparación de fábrica” no están disponibles en el acto.

Q: ¿Puedo pedir piezas directamente a Citizen?
A:

Si. Puedes marcar a nuestro Centro de Servicio Citizen 01 800 001 800 o enviar un correo a servicio@citizen.com.mx para que te den mayor información. O ir directamente a cualquiera de nuestros Centros de Servicio Concesionados y verificar si hay existencias. Para conocer cuales son nuestros Centros de Servicio pulse aquí

Q: ¿Hay correas metálicas que se puedan acoplar a mi reloj?
A:

Esta es una pregunta común respecto a relojes que tienen correa de goma o de cuero como correa original. Para ofrecerle una respuesta específica, tendríamos que saber cuál es su reloj. Si reside en los Estados Unidos, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 800-321-1023 ext. 4234, de lunea a viernes, de 7:00a.m. a 3:45 p.m., franja horaria del Pacífico. Antes de llamar, por favor, pulse aquí para para saber cómo identificar su reloj ya que necesitaremos saber cuál es el número de referencia de la parte trasera de su reloj para identificar las piezas correctas. Cuando se ponga en contacto con nosotros y nos de dicha información, podremos darle una respuesta concreta respecto a las opciones disponibles para su reloj.

Q: ¿Cuánto tiempo se tarda en recibir piezas de Citizen?
A:

Muchas piezas para modelos a la venta en E.E.U.U. son de inventario y se envían pasados 2 o 3 días laborables después del registro del pedido. El tiempo que se tarde en recibir las piezas variará según el método de envío escogido en el pedido. Para envíos que se transportan por carretera, tales como los del servicio postal de E.E.U.U. se estima de una semana a diez días para la entrega. Si la parte que necesita no está en el inventario, estimamos un tiempo de entrega de seis a ocho semanas para la mayoría de pedidos. Sin embargo, esto dependerá del tipo de pieza y de la época del año en que se efectúe el pedido.

Q: ¿Cubre la garantía las piezas de repuesto?
A:

La garantía de 5 años válida en los Estados Unidos cubre el mecanismo de movimiento de su reloj y los defectos de fabricación. Normalmente los componentes externos, tales como correas (y sus componentes), cristales, cajas (y sus componentes), botones, ejes, coronas, no están cubiertos bajo las condiciones de la garantía.

Para ver las condiciones de la garantía, pulse aquí para entrar en la página de garantía y reparación del reloj.

Si piensa que un componente de su reloj, no cubierto explícitamente por la garantía, es defectuoso, debe entregar el reloj a un centro de reparación autorizado de Citizen incluido en la lista del folleto de su garantía para que lo revisen. Sólo los centros de reparación autorizados pueden determinar si un componente es defectuoso.
Pulse aquí para ir a la página de reparaciones donde se incluye el listado de centros de reparación autorizados.

Q: ¿Puedo pedir medios eslabones de correa?
A:

Por lo general, no hay disponibles “medios eslabones”. Los eslabones adicionales para alargar correas son del mismo tamaño que los eslabones de su correa. Tiene que determinar cuantos eslabones de este tamaño se necesitan para adaptar la correa del reloj al tamaño adecuado. El relojero o joyero a quien haya comprado su reloj puede pedir los eslabones o si reside en los Estados Unidos, puede pedirlos directamente a Citizen. Si reside en los Estados Unidos, por favor, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 800 321 1023 x 4234. Nuestro horario de atención telefónica es de 7:00 a 3:45pm, franja horaria del Pacífico, de lunes a viernes. Antes de llamar, pulse aquí para saber cómo identificar su reloj ya que necesitaremos saber cuál es el número de referencia de la parte trasera de su reloj para identificar las piezas correctas.

 

Q: ¿Puedo pedir piezas para un reloj que haya comprado en otro país?
A:

Citizen fabrica diversos modelos de reloj vendidos en diferentes países. Si bien normalmente tenemos disponibles piezas de modelos vendidos en el mercado de los Estados Unidos, puede que no dispongamos de piezas para modelos destinados originalmente a otros mercados. No obstante, podemos pedirlas para Ud. (Nota: puede que tardemos más tiempo en recibirlas). Si reside en los Estados Unidos, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 800 321 1023 x 4234. Nuestro horario de atención telefónica es de 7:00 a 3:45pm, franja horaria del Pacífico, de lunes a viernes. Antes de llamar, pulse aquí para saber cómo identificar su reloj ya que necesitaremos saber cuál es el número de referencia de la parte trasera de su reloj para identificar las piezas correctas.

Q: ¿Cuánto cuesta una correa u otra pieza de repuesto?
A:

El coste de las piezas varía considerablemente dependiendo de la pieza que necesite, los materiales de la pieza y del modelo de reloj. Si reside en los Estados Unidos, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 800 321 1023 x 4234. Antes de llamar, por favor pulse aquí para saber cómo identificar su reloj ya que necesitaremos saber cuál es el número de referencia de la parte trasera de su reloj para identificar las piezas correctas.

Q: ¿Se pueden utilizar piezas substitutivas si la pieza de repuesto que necesito se deja de fabricar?
A:

Una vez que la pieza no se fabrica más, ya sea un mecanismo de movimiento, dial, cristal o manecilla, desafortunadamente no suele darse el caso de que podamos sustituirla por otra pieza. Sin embargo, en ciertos casos podemos localizar un sustituto adecuado para una correa que se haya dejado de fabricar. Este es un procedimiento de ‘ajuste manual’ y necesitaremos tener su reloj en nuestro Centro de Servicio para determinar si hay disponible un sustituto adecuado. Si reside en México, por favor, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 01-800-001-0800 Nuestro horario de atención telefónica es de 8:30 a 5:30pm, de lunes a viernes. Antes de llamar pulse aquí para saber cual es su calibre.

Q: Tengo que hacer mi reloj grande. ¿Cómo puedo conseguir eslabones adicionales?
A:

Si reside en México, por favor, llame a nuestro equipo del servicio de asistencia al cliente al 01-800-001-0800 Nuestro horario de atención telefónica es de 8:30 a 5:30pm, de lunes a viernes. Antes de llamar, pulse aquí para saber cual es el calibre de su reloj o tenga a la mano el número de modelo. Estaremos encantados de ayudarle con una orden. Ten en cuenta sin embargo, que la instalación y / o eliminación de los eslabones pueden requerir conocimientos especiales y, como tal, le recomendamos que busque la ayuda de un técnico de experiencia para la instalación.

Si usted se encuentra fuera del Distrito Federal, le recomendamos que contacte con su Centro de Servicio Autorizado más cercano pulse aquí para que conozca cual es su Centro de Servicio más cercano.

Q: ¿Cómo puedo solicitar una nueva banda para mi reloj?
A:

Si usted se encuentra en los Estados Unidos, por favor no dude en llamar a nuestro equipo de Servicio al Cliente al 800 321 1023 ext. 4234 entre las horas de 7:00 am a 3:45 pm, hora del Pacífico, de lunes a viernes.

No tenga en cuenta que algunos tipos de bandas requieren un técnico con experiencia para la instalación.

Q: ¿Cómo puedo obtener cristales de Swarovski de reemplazo?
A:

No vendemos cristales Swarovski individuales ya que son de diferentes tamaños dependiendo del modelo y dónde están ubicados. Además, para colocar un nuevo cristal junto a cristales mayores distorsione la apariencia del reloj.

Si desea que los cristales de Swarovski reemplazados tendríamos que sustituir todo el componente al que se unen los cristales de Swarovski.

Q: ¿Puedo pedir piezas para mi reloj Citizen?
A:

Ofrecemos disponibilidad directa de algunos componentes, tales como correas y piezas de correas. No obstante, otros componentes, tales como mecanismos de movimiento, diales, manecillas, son restringidos y requieren conocimiento especializado para su instalación. Además, se tiene que comprobar la impermeabilidad de muchos relojes después de haberlos abierto, lo que requiere equipo especializado.

Si reside en los Estados Unidos, llame a nuestro equipo del centro de asistencia al cliente al número 800 321 1023 x 4234. Nuestro horario de atención telefónica es de 7:00 a 3:45pm, franja horaria del Pacífico, de lunes a viernes. Antes de llamar, por favor, pulse aquí para saber cómo identificar su reloj, ya que necesitaremos saber cuál es el número de referencia de la parte trasera de su reloj para identificar las piezas correctas.

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios