Preguntas frecuentes

Q: ¿Con qué rapidez se debería reparar un reloj dañado?
A:

En una caja de reloj dañada puede entrar polvo, humedad u otros materiales externos, lo cual puede dañar el mecanismo del movimiento. Los daños en la correa pueden conducir a otros daños mayores a causa de que el reloj se caiga al suelo o incluso se pierda. Si observa algún daño en el reloj, ya sea el cristal roto, la corona rota, una clavija rota, polvo o humedad dentro del reloj, por favor, repárelo lo antes posible. Si no logra repararlo inmediatamente, no lleve puesto el reloj hasta haberlo reparado.

Q: ¿Cuánto costaría reemplazar mi cristal roto?
A:

Cuando se trata de cristales rotos, el reloj ha tenido para sostener un choque para el cristal a romper. Por esta razón, es imprescindible que primero revisemos su reloj antes de citar a cualquier costo.

Q: ¿Tienen un formulario de reparación que pueda utilizar?
A:

Sí, puede usar nuestro formulario de petición de reparación que podrá imprimir . Deberá tener Adobe Acrobat instalado para abrir el archivo. Pulse aquí para abrir el formulario (formato PDF). Si no tiene Acrobat Reader, por favor pulse aquí para descargar Acrobat Reader.

Q: ¿Cuánto tiempo tardarán en reparar mi reloj?
A:

Los tiempos de entrega varían según la época del año. Los tiempos de entrega aproximados de nuestro Centro de Servicio de Lerma, Toluca son los siguientes:

Periodos de máximo volumen de trabajo:

(enero/febrero y agosto/septiembre): El tiempo de entrega es normalmente de 10-12 días laborables después de la aprobación y pago de la reparación.

Periodos de volumen medio de trabajo:

El tiempo de entrega es normalmente de 8-10 días laborables después de la aprobación y pago de la reparación.

Las reparaciones bajo garantía seguirán estos periodos de entrega desde la fecha de recepción del reloj, y no desde la fecha de aprobación/pago del monto del presupuesto.

Por favor, tenga en cuenta que los días mostrados son días laborables y sirven únicamente como referencia general. Pueden darse situaciones que queden fuera de nuestro control, tales como anulaciones de pedidos de piezas o reparaciones únicas, que afecten el tiempo efectivo de entrega. Tenga en cuenta también que estos plazos no incluyen el tiempo de tránsito hasta o desde nuestro centro de servicio de Lerma, Toluca. Cuando planifique su reparación cuando asegúrese de dejar el tiempo suficiente para vacaciones, viajes u otros eventos importantes. Los tiempos de entrega de los centros regionales varían y por lo general son un poco más largos que los del centro de Servicio de Lerma ya que son centros mucho más pequeños.

Q: ¿Cuánto costará la reparación de mi reloj?
A:

No podemos dar un presupuesto exacto de la reparación a través del correo electrónico o teléfono ya que no se puede determinar qué piezas deben cambiarse hasta que nuestros técnicos tengan oportunidad de revisar su reloj.

Q: Yo vivo cerca de su oficina. ¿Puedo llevar mi reloj a reparación?
A:

Como nuestro sitio es un sitio seguro, no ofrecemos dejar o llamaremos servicio.

Q: ¿Dónde tengo que enviar mi reloj para repararlo?
A:

Pulse aquí para ir a la página de los Centros de Servicio Autorizados

Q: ¿Por qué tengo que pagar impuesto sobre las ventas?
A:

Nos tienen el mandato de cobrar el impuesto a las ventas en todas las reparaciones y venta de repuestos por la mayoría de los estados. No podemos evitar esto ni puede ser ajustado.

Q: Tengo un reloj que no es un Citizen pero tiene un movimiento Citizen. ¿Pueden repararlo?
A:

Sólo podemos reparar relojes que sea exclusivamente de nuestra marca Citizen. Si la línea y /o fondo de caja no tienen inscrita nuestra marca Citizen, no podemos repararlo. En estos casos, le recomendamos que contacte con el lugar de compra original para obtener ayuda.

Q: ¿Por qué mi reloj va hacia atrás?
A:

En términos generales, un reloj de cuarzo puede ir hacia atrás únicamente si el estátor (un componente del mecanismo del movimiento) está dañado de tal forma que invierta la dirección del rotor (motor por pasos del mecanismo del movimiento). Si este es el caso, es muy probable que se tenga que reemplazar el mecanismo del movimiento.

Sin embargo, en algunos modelos de funciones múltiples, tales como el Eco Drive Minute Repeater pueden funcionar en el sentido inverso de las manecillas si no se ha completado apropiadamente la función reconfigurar todo y el ajuste de la hora. Este es el modo del reloj de hacerle saber que hay algo que no está bien. Asegúrese de cumplir las instrucciones de configuración paso por paso para evitar este fenómeno.

Q: ¿La tapa trasera de la caja del reloj se considera pieza de repuesto?
A:

Si bien la tapa trasera de la caja del reloj generalmente no se considera pieza de repuesto, puede que tengamos algunas disponibles de algunos de los modelos más recientes. Si reside en los Estados Unidos, llame al equipo de nuestro servicio de asistencia al cliente al 01-800-001-0800 para determinar la disponibilidad. Nuestro horario de atención telefónica es de 8:30 a 5:30pm, de lunes a viernes. Puede que sea necesario que envíe su reloj para la instalación ya que muchas tapas traseras de caja requieren herramientas y prensas especiales para instalarlas. Además, si su reloj es un modelo impermeable de categoría alta, será recomendable que se lleve a cabo una prueba de impermeabilidad para garantizar que su reloj mantiene sus propiedades herméticas contra la humedad.

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios