“Nosotros Exploramos el Tiempo” 2019 – CITIZEN entra a su Segundo Siglo.

Como nuestro nombre lo sugiere, CITIZEN siempre ha estado orgulloso de retar las posibilidades que nos presenta el futuro, y en ello crear productos útiles a la sociedad y que la gente los ame. Por ya un siglo, la marca ha sido devota de perseguir la esencia del tiempo, tanto tecnológica como filosóficamente. No importa la era, CITIZEN ha desarrollado tecnologías innovadoras y de vanguardia en la fabricación de los relojes para los continuos cambios de estilo de vida.

Para celebrar su 100 Aniversario en el 2018, CITIZEN develó su “Calibre 0100” Eco-Drive, que es la maquinaria más precisa del mundo con un segundo de variación anual. En Baselworld 2019, CITIZEN anuncia sus nuevos modelos equipados con este movimiento. Este es tan sólo otro de muchos Hitos en el eterno esfuerzo de llevar nuestra relojería a un nuevo mundo de liderato.

Conforme la tecnología avanza en cambios transformativos y los estilos de vida de las personas se diversifican, CITIZEN continua con el reto de lo no convencional y la exploración de nuevas plataformas para conectar personas. Como la recién develada Tecnología Riiiver” siendo una plataforma LoT abierta que conecta a la gente, cosas y servicios para permitir la creación y el convivio, libre de las limitaciones del tiempo. Riiiver será presentado este año en el SXSW (South by Southwest por sus siglas en inglés), que es el evento anual de mayor tamaño para medios interactivos, música y películas. El tema de CITIZEN este año será We Explore Time” (Nosotros Exploramos el Tiempo), lo cual expresa nuestra pasión por explorar nuevos terrenos y nos permite expandir nuestro entendimiento del tiempo.

En nuestro pabellón “Time Theater” (Teatro del Tiempo), estarán todas nuestras principales marcas en exhibición para deleite de nuestros visitantes y comprobaran como es qué exploramos el Tiempo y cuál es nuestra filosofía en la Manufactura de Máquinas Medidoras de Tiempo para todo el mundo.

Entre todos los productos que CITIZEN orgullosamente tendrá en exhibición este año, contará también con nuestra prestigiada marca MIYOTA, el icono fabricante de maquinarias que testifica a CITIZEN como un verdadero Manufacturero de Relojería.

La cruzada por el Tiempo y su esencia es una historia que nunca termina. CITIZEN como compañía nunca se detiene en su evolución. Acompáñanos para juntos explorar las infinitas posibilidades del Tiempo.

 

Toshio Tokura.

Presidente y CEO.

Citizen Watch Co. Ltd.

 

 

 

CITIZEN Presenta su “Calibre 0100” – Eco-Drive, El Reloj más preciso del Mundo con

+/ – un segundo de variación por año.

 

-       Tres nuevos modelos en cantidades limitadas a nivel mundial –

Programado para su lanzamiento en otoño de este año, CITIZEN devela sus tres nuevos modelos equipados con el “Calibre 0100”, nombrado en honor a su movimiento de Tecnología Eco-Drive, que tiene la precisión más exacta del mundo en un reloj de pulso con +/- 1 segundo de variación por año.

watch acliber 100

 

Eco-Drive la pasión por la precisión y la ecología.

Por más de 40 años, CITIZEN ha perseguido cada vez mayor precisión con su Tecnología Eco-Drive. Desde el surgimiento de los relojes de Cuarzo en los años 70´s, CITIZEN ha entendido de manera veloz las oportunidades que ofrecen los relojes de cuarzo, tales como la corta vida  de sus baterías, la inconveniencia de estarlas reponiendo y más importante, el daño al medio ambiente al desecharlas.

En la búsqueda por encontrar una mejor manera de dar energía  a un reloj, CITIZEN desarrolló un método para alimentarlo de energía sin límites utilizando la luz. Eco-Drive se convirtió en el corazón primario de la marca y fuente de inspiración máxima para los pasados 40 años de constante creatividad y progreso. La luz se encuentra disponible en cualquier parte de este

mundo, y ella ejemplifica la filosofía de CITIZEN de contribuir a un mejoramiento de la sociedad manufacturando productos que ayuden a iluminar de mejor manera a todos los ciudadanos del mundo.

Este año marca el comienzo de un nuevo siglo, con CITIZEN persiguiendo nuevas tecnologías a límites extremos con la creación de maquinarias de medición del tiempo de máxima exactitud; como el nuevo “Calibre 0100” que representa su movimiento más innovador y el motor para evolucionar la manufactura de relojes como líder a un nivel mundial.

Búsqueda por el segundo más puro.

 El “Calibre 0100” autónomamente se calibra internamente con una ultra alta exactitud de +/- 1 segundo por año sin depender de información de Radio señales o satélites. Un solo segundo medido por este movimiento es exponencialmente más preciso que otros relojes y de lectura más auténtica.

Para poder alcanzar tal exactitud sin precedentes el “Calibre 0100” utiliza osciladores de cristal de corte tipo AT en lugar de los tradicionales cristales de tipo diapasón de los comúnmente utilizados en relojes de cuarzo. Los cristales de corte tipo AT vibran en una frecuencia de 8.4 MHz (8’388,608 Hz.) que es mayor de 250 veces más alto que los tradicionales de tipo diapasón. Esto asegura que este mecanismo se mantenga resistente a influencias exteriores tales como variaciones de temperatura, efectos de la gravedad terrestre y degradación por envejecimiento.

watch caliber reverso 100

Sin embargo, los osciladores de cristal corte tipo AT, requieren de grandes cantidades de energía para operar. CITIZEN fue capaz de compensar esto a través de investigar profundamente materiales para poder utilizarlo, con un diseño refinado, inteligente y controlado en el ahorro de la energía. El “Calibre 0100” con la Tecnología Eco-Drive puede funcionar continuamente y es significativamente más estable por más de 6 meses a carga completa (8 meses en modo ahorro de energía), aun sin la presencia de luz.

Es más, el “Calibre 0100” mantiene su gran exactitud a través de su continuo monitoreo, ajuste de frecuencia y cambios de temperatura una vez cada minuto. Su temperatura ideal para operación es entre los 5°C a los 40°C, que es considerada la temperatura más práctica para la mayoría de las regiones del mundo.

Un nuevo diseño de circuito también incluye una mayor resistencia a impactos, la cual automáticamente corrige la posición de las manecillas del reloj y un blindaje especial anti magnetismo lo protege de ambientes magnéticos.

Todas estas innovaciones se combinan para entregar la exactitud del tiempo sin precedentes de +/ – 1 segundo por año.

La Belleza se mide con el paso de cada segundo.

El “Calibre 0100” expresa la belleza de cada segundo individualmente en su más pura forma, así representa la atrevida intencionalidad de expresar “La más pura esencia de un reloj”. Los adornos superfluos han sido eliminados para entregar de manera sublime lo mejor de la sencillez.

Una de sus más impresionantes características es la perfecta alineación del segundero. Movimientos individuales de cada mano son la expresión de “un segundo en su forma más pura” esto es   alcanzado gracias a el proceso de LIGA en su fabricación, donde se pueden fabricar los más intricados componentes especiales. Tales como resortes y engranes especiales que consiguen eliminar las más pequeñas inconsistencias para el control de las manecillas y permiten la perfecta alineación con los indicadores.

Para las manecillas fueron utilizados largos y pesados elementos de bronce, ya que los tradicionales no pueden ser propulsados con el torque de los movimientos con los que cuentan los motores   de cuarzo. La estética simple de las manecillas, es para demostrar, de manera exquisita la expresión y la pureza del paso de cada segundo de una forma extraordinariamente precisa.

part watch

La capacidad única de los grandes Maestros Relojeros de CITIZEN, los hacen responsables del ensamble de los “Calibre 0100”. Nuestros Maestros del Ensamble supervisan y se aseguran de contar con la más alta calidad y exactitud en nuestros relojes, así mismo aseguran la alineación precisa de las manecillas y del paso de cada segundo con cada uno de los 60 indicadores una vez que el reloj queda completamente armado.

Manufacturar componentes con tan intrincada precisión, con el paso exacto y delicado de sus manecillas, son el sello que distingue y coloca a CITIZEN en la epitome de lo que un verdadero Manufacturero que cuenta con la más estricta calidad y perpetua innovación puede crear a partir de su Tecnología Eco-Drive.

Contacto: Miguel Ángel Webber Bres. Director de Mercadotecnia.

               Fernando Larrea Díaz de la Serna. Gerente de Publicidad.

CITIZEN de México SA de CV.

Av. Insurgentes Sur No. 730 Piso 14 Col. Del Valle. Benito Juárez. C.P.03100. Ciudad de México.

Teléfono: +52 55 5061.1840                  Correo Electrónico: mwebber@citizen.com.mx; flarrea@citizen.com.mx

espalda

Noticias y anuncios sobre Citizen en su bandeja de entrada

Boletín de Noticias - Regístrate ahora
* Campos obligatorios